Dedicarse a la odontopediatría, un campo desafiante
La odontopediatría es un campo en rápido crecimiento.
La odontopediatría es la disciplina de la odontología que se enfoca en el estudio y tratamiento de las necesidades de salud bucal de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, incluidos los niños con necesidades especiales. Durante este tiempo, la estructura y la forma de la boca de un niño pueden cambiar drásticamente. Desde la formación y erupción de los dientes primarios hasta el reemplazo de prótesis permanentes y su colocación.
Aunque la industria dental es una de las industrias más dependientes de la tecnología, es cierto que la odontología nunca podrá ser reemplazada por completo por la robótica. Siempre se necesitan profesionales para evaluar casos, hacer diagnósticos y desarrollar tratamientos. Así que otra gran ventaja es que si sabes estar al día, siempre puedes encontrar un trabajo estable en el futuro; y con más razón en el área de la odontopediatría, ya que el tratamiento con niños y niñas debe ser cuidadoso y con un enfoque emocional destacado.
La odontología pediátrica es un campo emocionante y desafiante
Para trabajar en Odontopediatra, además de ser licenciado en odontología, hay que profundizar en pediatría odontológica y en psicología infantil para cada una de las etapas de desarrollo del paciente. El o la odontopediatra será la persona encargada de explorar y tratar a los niños hasta su edad adolescente, cuando hayan cambiado su dentición temporal, los llamados dientes de leche, por la dentadura definitiva.
La odontopediatría es un campo gratificante
Trabajar como odontopediatra te ofrecerá muchísimos buenos momentos, aunque ya sabes, ¡hay que trabajar duro porque los pequeños pacientes son todavía más especiales que los adultos!